Es una noche fría... Ella trata de pensar y de seguir a su corazón, no quiere sentirse mal pero no encuentra una solución inmediata. Suele pensar en sus sentimientos y volcarlos sobre un papel... Trata de cambiar su vida pero no encuentra el camino correcto. Tiene demasiadas preocupaciones y siente que ninguna voz amiga la comprende, sabe que tratan hacerlo pero todo es muy complejo para buscar explicaciones.
Vivía en una cajita, tal vez de plástico... La protegía pero eso no siempre es bueno, le tocó salir al mundo con ideas poco realistas, pensaba que el camino era fácil y vio frustrados muchos sueños... Casi siempre baja los brazos, porque nunca aprendió cómo pelear por ellos... Piensa en los demás.
Nunca quiso ser así, siempre salía al frente y demostraba su presencia. Hace unos años se apagó. Sale y vive "tranquila", grita si es muy necesario... Cuida sus palabras y se rodea de personas que saben decir que no...
Dormía en sus sueños con un extraño peinado y zapatillas rotas... Y su mundo era de color pastel.
Un día, la cajita, tan frágil, se rompió sin razón aparente, ella daba vueltas sin sentido alguno queriendo ver al horizonte sin prestar atención a los caminos que se abrían... Nunca pensó en lo difícil que sería afuera. El aire, los aromas y su color pastel conocido se desvaneció, no encontraba explicación alguna y decidió navegar sola por un tiempo, vivía en las frases fáciles y en su verdad menos compleja, "todo es más fácil si te engañas", pensaba.
Se escudaba en la frialdad, en su supuesta carencia de sentimientos, pero ni así conseguía salvarse de ese mundo tan complejo... Callaba, ¡¡¡mucho silencioooo!!!
Con el tiempo comenzó a perder cierta esencia que la caracterizaba... Sus sonrisas no eran falsas pero costaba verlas... Aprendió a sobrevivir de una manera poco satisfactoria para ella, pero funcionaba.
Al tiempo de esa mentira se vio reflejada en una persona y dejó que los muros cayeran, ya no se dejaba ver tan fría… Toda esa mentira se caía a pedazos. Trato de sentir sin demostrarlo, "eso es imposible", pensó, y se liberó de esa careta que había mantenido tanto tiempo, se dio cuenta de que siempre estuvo allí...
Esta persona parecía entenderla, sin juzgarla... Ella fue perdiendo los miedos que la habían mantenido tanto tiempo en una vida "segura"... Eligió pensar que los sueños tomaban forma y resurgían sin mucho esfuerzo.
Algunos de sus miedos siguen intactos pero no están tan latentes, ya sabe que debe pisar suelo firme si quiere seguir adelante. A veces como esta noche la siento triste, tal vez ella no sabe bien que sucede pero en el fondo parece como si estuviera vacía por momentos.
Ver pasar la vida, nunca fue una opción para ella, y ahora lo está haciendo... Nunca quiso estar insegura y ser dependiente... Y ahora parece estarlo... Nunca quiso callar y ahora...
Es bastante compleja para su simplicidad aparente, antes pedía de más y ahora no lo hace por miedo.
"Las cosas no siempre salen como uno quiere" para ella siempre fue nunca... Esto de estar rodeada de tanta gente y sentirse sola es común en ella y piensa que no encuentra la razón.
Cayó en lo que tanto temía, su miedo puede hacerse una realidad y el miedo a acostumbrarse a eso la hace llorar ciertas noches, noches como esta...
Aprendió a sonreír y a decir que sí cuando no esta tan segura... A tratar de entender cosas que antes eran incomprensibles... Sabe que es dar y recibir, pero no siempre recibe y dice “todo bien” cuando en realidad no sabe si lo está, "a veces eso es más fácil para los demás" piensa...
Entendió que la comunicación a veces para ella, no ayuda y más si no la practicó antes, ya que le cuesta expresarse. Me doy cuenta de eso porque piensa tan fuerte en qué decir que retumba en mi cabeza, en esas noches que ensaya una y otra vez. Pero no siempre escucha esas respuestas que daba el pie para que siga con su idea y de pronto se desmorona, tiembla, se queda callada y no sabe cómo seguir, es una capacidad que antes dominaba, habrá quedado en el camino esa cualidad… Nunca me contó donde.
En este momento la veo mirando al vacío, con los ojos medios perdidos que por momentos se llenan de lágrimas pero se vuelven a secar, pienso que hace balances de las cosas malas y enseguida aparece ese recuerdo que la hace reaccionar... La veo reírse y decir algunas palabras tratando de contagiarse de esas fuerzas de los demás.
La veo reír y reír sin parar el día entero, será que estoy tan conciente de lo que siente que hasta en esos momentos encuentro fracciones de segundos en que se desconcierta... Tal vez no es así.
Espero que salga adelante teniéndome en cuenta porque siempre estuve, su voz interior, que siempre que necesite un empujón le recordará que no siempre está sola, que deje de ser esa sombra y trate de ser su fiel reflejo sin que importe qué consecuencias traerá eso... Siempre le digo que va a sufrir pero sólo si toma malas decisiones y uno nunca esta exento de hacerlas... "No te arrepientas y aprende de ellas" le grito, pero va a costar que aprenda a levantarse y a seguir adelante.
Autor: Johana Rotela
Presidente Avellaneda
-
Leer sobre lo nuestro
*"Nada hay dentro de la Nación superior a la
...
Hace 1 semana