viernes, 30 de diciembre de 2011
2012 entre chicles y ventanas
De Unknown en 20:02 0 comentarios
jueves, 1 de diciembre de 2011
Me perdí por encontrarte.
De Unknown en 22:40 0 comentarios
domingo, 7 de agosto de 2011
Entre las piernas de mi destino
De Unknown en 17:51 2 comentarios
miércoles, 15 de junio de 2011
¡Buscame! Porque me pierdo, pasado
Y se aparece y nos empuja hacia ese abismo, hacia una nada que aún no logra explicarnos. Y me pierdo.
No soy yo cuando aparece. No soy yo cuando se mete entre nuestras sábanas y nuestro futuro.
No digas su nombre –destino-, no lo menciones. Me lastima. Yo no hablo de él, él ya no existe, no me nombra más, ya pretende no doler…
Sangra ahora esta herida que no es nada pero duele tanto, confunde tanto, duele y confunde todo. Mete miedo. Mete bronca.
Y ahí estás por vigésima vez entre nosotros, tu pasado, mi presente, nuestro futuro. No lo puedo evitar. Me hace/hacer.
Aprieto los dientes para no decirte que ya no puedo más y que no lo soporto. No quiero más imágenes del pasado. Quiero nuevas fotos esta vez…
Pero sin querer volviste a aparecer entre esas imágenes y me perdí….
“Me mordí los labios. No estabas. Te pensaba y te recorría a la distancia. Una distancia que no recuerdo porque había cerrado los ojos mientras nos alejábamos. Mientras que mentías amor y yo engañaba lo que creía. Y no era nuevamente que se repetía la situación. Era que tu cuerpo y tu nombre tan cerca de mí ya no me decían nada.
Antes, me perdía en tu mirada como en tu nombre –destino, destino, destino-. Pero otro nombre con otra mirada me recurre, me engaña con su boca mentirosa y su aroma a paz y a sabiduría. Y me pierdo en esos momentos y ya no logro pensarte como antes. Te olvide, recordándote cada día de mi vida, deseándote cada día de mi vida….”
De Unknown en 23:17 0 comentarios
sábado, 28 de mayo de 2011
Anoche soñé contigo: historias de sueños
Luego, escuchaba otro relato de sueño de una noche quizás anterior o futura como era relatada, los detalles con que el protagonista contaba aquella historia de sueño: vivos, sensibles.
Pero esta historia de sueño no hablaba ni de vos ni de mi ni de ningún Otro; pero sin embargo hablaban sí de un NosOtros, de esto que tiene tanto de sueño y de alguna realidad.
Anoche soñé contigo
Y entre palabras “muestras” y nuestras que tuvimos antes -donde la realidad sí las dejaba ser - te encontré dentro de sueños dormidos desde hace rato. Me dijiste un poco más de lo poco que soles decirme; no era nada, nunca logro entender.
Anoche soñé contigo
De entre esa sensación que me dejás en la boca –deliciosa, que me adormece los labios, que me suelta y contrae los dientes- está tu voz. Tu palabra -cuando se funde en mi recuerdo- a veces coincide y otras veces me pierde.
Suelo no reconocerla, confieso. Resuena en Otras voces, en otras historias de sueño.
Anoche soñé contigo
Quizá porque seas más personaje de mis sueños que persona en mis días.
Personaje de cuentos de monte, de agua de arroyo y de río, de caminos rojos perdidos en puntos que entrelazan verdes, de viento de Otro lugar que pasa, se va, que llevan entre su brisa mariposas…
Personaje recurrente de historias de sueños que me pertenecen, y de las cuales no entiendo razones.
De Unknown en 23:21 0 comentarios
Etiquetas: cuentos, discursos, historias de sueño, soñar
jueves, 24 de marzo de 2011
Para que NUNCA MÁS nos quieran matar las Ideas....
Hoy 24 de marzo de 2011, a 35 años del inicio de un periodo de horror en la Argentina, muchas de esas heridas aún sangran, otras han ido cicatrizando. Sin embargo, aún quedan esas marcas de lo que fue, que nos ayudan a pensar el Pasado, a recordar para que no se vuelva a repetir, y para poder continuar construyendo un mejor país en Democracia.
La dictadura que comenzó en 1976 robó, maltrató, torturó, manoseó, abusó, violó, asesinó a la Democracia. Democracia pensada no como una palabra abstracta que se nos acerca cada vez que elegimos (que es mucho más que votar) a los que me representan. Democracia pensada desde el (re)conocimiento de nuestros Derechos como ciudadanos; derechos atropellados/anulados en esa dictadura.
24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Fecha para recordar juntos, revalorizando los testimonios de los que fueron víctimas de la dictadura militar, testimonios que van construyendo esa Verdad desde la Memoria. Fecha para seguir pidiendo Justicia por todos los actos de violencia que se cometieron durante esa etapa de Terrorismo de Estado que osó llamarse “Proceso de Reorganización Nacional”. Hoy, seguimos exigiendo VERDAD y JUSTICIA, porque la lucha de la MEMORIA no termina.
Es por eso que pensamos a este día desde el profundo respeto por la Memoria de 30 mil ciudadanos desaparecidos durante esa dictadura militar. Una oportunidad para (re)pensar el Presente, desde el trabajo, el estudio, para continuar construyendo un país Nacional y Popular; porque decimos MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA mirando hacia adelante, para que NUNCA MÁS nos quieran matar las ideas...
De Unknown en 17:10 0 comentarios
miércoles, 2 de febrero de 2011
De entre pasados
Mi pasado me hace cosquillas en los pies. Me tienta. Me hace reír, me hace desear. Y es la misma musa, la misma fuente en alguna bisagra del tiempo la que me lleva hasta a vos: a beber el saber/sabor de vos.
Nuevamente, Vos.
Es tu mirada que se me vuelve a aparecer de entre los sueños.
Me pierdo en tu voz, en tu mirada. Me pierdo entre tus dientes.
No puedo creer en tu sonrisa… mucho menos en la mía.
Ya no recuerdo nombres.
En este presente, te olvide.
En este presente, te soñé.
En este presente, te desee.
Me voy…. Me voy corriendo para no encontrarnos, para no perderme, para no seguir deseándote.
Nuevamente, Vos; mirándome y haciéndome crear, incitándome a diseñar nuevos modos, formas, frases que me llevan y me alejan de vos.
Así entendí: como siempre estamos alejados pero de alguna manera estás acá “entre” algo de mi. Quizá “entre mi destino” suelo encontrarte, descubrirte, desearte.
Quizá.
Me quiero perder con vos. Me quiero ir con vos. Quiero desaparecer con vos.
No me dejan. No me dejo. No me dejás.
Y nos lastimamos, nos quemamos las manos al tocarnos, nos quemamos los sentimientos al pensarnos juntos.
De entre tu ser esa oscuridad tuya que no me deja otra opción que pensarte:
¿Cómo mirar para atrás algo “de entre” éste presente?
Por último, para terminar este cuento…
Y te topas conmigo en esa esquina y me pedís una segunda, séptima, vigésima oportunidad. Y nos besamos apasionada -asquerosamente- hasta que nos quedamos sin aire para los dos.
Y te fuiste, me dejaste, me olvidaste.
Y te pensé y nos pensé como ayer. Deseándonos, detestándonos como siempre -tan cerca, tan distintos, tan De Entre Pasados rendidos-
De Unknown en 19:36 0 comentarios
Etiquetas: apasionado, asqueroso, besarse, pasado
martes, 18 de enero de 2011
Dos mil once nuevos brazos
Palabras festivas, eso ando buscando; no las encuentro. Me encandilaban entre tanto arbolito y lucecitas de colores.
Hoy, días después de nuevos comienzos, me aventuro a volver a contar, a volver a perderme entre “tanto” Nos-Otros
Cierro los ojos un instante para poder empezar a ver mejor. En esos momentos pensé en el año que se nos fue: año de finales, año de comienzos.
Hoy un inicio y si pienso en ayer, un final. Un año que se fue y que tuvo más que excelentes calificaciones. Donde pudimos y quisimos seguir resintiendo, deseando, construyendo; generando, pretendiendo ser; Siendo puentes entre Nos-Otros y los Otros.
Así me detuve en esa despedida: con tantos comienzos que parecen finales… con tantos finales que los siento comienzos… Pero solo logré ver un nuevo año que se nos suma con almanaque, años, días nuevos, sueños y oportunidades nuevas.
Me resisto a dejar de soñar, me resisto a dejar de creer. (-!-?-)
De esta manera en un momento de lucidez, preferí dejar de hablar de más, de machucar a este pasado “tan pasado” que me exige y que hoy solamente me ofrece tu recuerdo entre pan dulces vencidos y restos de sidra caliente.
Adiós 2010: Año de excelentes comienzos, continuidades y proyecciones.
Y se nos aparece un nuevo año entre esos inicios y ganas de futuros presentes. Es por eso que deseo perderme en el presente, en sus sabores y pasiones, en sus colores y sensaciones nuevas que trae bajo sus dos mil once brazos.
Dos mil once brazos para comenzar y continuar construyendo puentes.
¡Amigos, Buen 2011, Paz y Amor!
De Unknown en 21:26 0 comentarios