BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 27 de diciembre de 2007

Donde no quisimos ir nunca

“Los hombres somos unos siervos de los prejuicios, le había dicho alguna vez. En cambio, cuando una mujer decide acostarse con un hombre, no hay talanquera que no salte, ni fortaleza que no derribe, ni consideración moral alguna que no esté dispuesta a pasarse por el fundamento: no hay Dios que valga”.
Gabriel García Márquez
(más que un grande e inspirador)


El ego de los dos nos llevará hacia donde no quisimos ir nunca: hasta vos, hasta mí. Pero, y estoy más que segura, será tarde. Siempre es tarde.
¿Por qué es ahora o no será nunca? ¿Por qué lo deberíamos hacer bien ahora y no mañana? ¿Por qué los minutos ya salen a bailar y no después de las doce?
¿Quién romperá este silencio, tan transparente, y que dice mucho más de nosotros? Es un idioma tan cifrado que ni nosotros lo deducimos. “Es como entender lo que escribís”, me dijiste alguna vez.
¿Qué haríamos después de lo de siempre? Nos sacudimos para ver si se nos caía alguna idea. Nada mejor: nos vemos en alguna otra oportunidad. Volvé a eso que tanto querés, y que no seré nunca yo. Mientras, regreso al intento de descifrar esas palabras que escondés en la mirada.
No digamos nada (no rompamos el silencio), se va a notar que me mentís y que te miento. Nos engañamos para no decirnos la verdad que igual y más precisamente, quedaría como mentira.

¡Me manchaste el destino! Vos, Futuro Detestable, que siempre intenté dejarlo para más allá, y ahora está entre las piernas de un capricho, de un puto capricho de este malmirado destino.

“No fue ni la casualidad ni la floja causalidad la que nos encontró entre todo ese barullo. Fue esa manía nuestra de todos los días. Esa de despreciarnos tanto el uno al otro.”

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó Ita!!^^ Como siempre hay mucha profundidad en todo esto, y mucho de lo que sos en cada línea. Alguna vez alguien me dijo que lo que escribimos muestra sin querer aquello que somos en verdad... Y tus textos siempre hablan de esa persona especial que sos =) Lo leí y me llegó casi en el momento justo.. Uno escribe casi para sí mismo y sin querer refleja lo que otros pueden llegar a sentir :P
Carola!