BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 10 de noviembre de 2008

Hay una Fuente en alguna bisagra del tiempo

Hay una fuente en alguna bisagra del tiempo. Esta fuente nos ofrece la producción de realidades en frases para toda la eternidad. Muchos ya la han encontrado, eso aseguran. A la mayoría de estos afortunados los podremos encontrar en listas de famosos como también en los más oscuros rincones, con papel y lápiz en mano.
Esta fuente no necesariamente tiene la forma de un manantial, con algunas monedas, pececitos y chorros de agua, sino que en la mayoría de los casos toma forma humana, habla, ríe, -a veces- sueña, canta y da, y más de una vez, se equivoca.
Se apropia de alguna figura humana para poder estar sin llamar demasiado nuestra atención. Y lo ha logrado, no solemos darnos cuenta de quien se encuentra a nuestro a lado o dando vueltas a nuestro alrededor. Así podría ser alguien quien se sienta a nuestro lado en el asiento del colectivo, alguien quien nos saludó por la calle y no sabemos porqué lo hizo ¡lo conozco de algún lado pero no me acuerdo! Los ejemplos son muchos, o más bien, los ejemplos pueden ser todos… absolutamente todas las posibilidades de encontrarnos con alguien que terminaría siendo una fuente de algo que tal vez nos llevaría hasta algún tipo de sabiduría.
Por eso creo que, aunque difíciles de encontrar, estas fuentes con forma humana van dando vueltas por entre nosotros. Nos tocan ante una buena idea, una buena acción, pero no distinguimos sus formas y colores, y es ahí cuando se cansan de girarnos y se van (pero estoy segura, siempre regresan esperando ser vistos).

En una ida, encontré una fuente que me hablaba de todo esto.
En una vuelta, no me siguió, prefirió quedarse con lo que había a su alrededor, que era más prometedor que las palabras mezcladas siempre con la misma cuchara, sin azúcar, sin más que decir que pedir.
Cuando volví intenté encontrarme de nuevo en esa bisagra del tiempo, me esforcé para ello. No lo conseguí pero lo sigo intentando, y aunque me suelo dar por vencida en la mayoría de los casos, esta es una oportunidad que además de poder darme mucho me reencontrará con vos, que me había ofreció todo.
¿Cuál será la forma que esta vez tomará “Todo”?

0 comentarios: