BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 27 de noviembre de 2008

Carta a un General. La firma una calle que calló por 73 años

-->
-->
26 de noviembre de 2008. Posadas, Misiones, Argentina
Queridísimo General San Martín:
Le escribo esta carta para comunicarle, con todo el respeto que su figura me concierne, que todos estos años en los cuales hemos convivido prácticamente como vecinos, usted jamás me ha mirado.
Hace ya más de setenta y tres años que vivimos uno al lado del otro (mejor dicho, uno detrás del otro) y jamás he recibido un saludo suyo, y mucho menos, una mirada de cortesía.
Me considero, como mi nombre me lo acredita, una provincia originaria de nuestra Nación Argentina, y que hoy me encuentro cubriendo una parte de esta ciudad, donde ambos somos ciudadanos ilustres: usted como monumento y yo, como calle de importantísimo nivel. Por este motivo, reclamo al menos un mínimo de consideración por su parte.
No se si en usted estuvo la decisión de darme la espalda durante tantos años, y deseo aclararle que no siento celos por mis otros colegas que sí tienen el agrado de verlo todos los días sobre su corcel. Me refiero (y se que usted, General, los conoce muy bien) a La Rioja con quien comparte su frente, a Junín y Ayacucho que lo acompañan a su izquierda y derecha. Pero yo General… yo estoy atrás, y es por eso que hoy he decidido confesar mi resignación ante esta situación.
No recuerdo que hecho habría de generarle a usted un repudio hacia mi personalidad, y si existiese me gustaría que me lo notificara, y si tuviese razón, las disculpas no serían negadas por mi parte.
Desde ya, agradezco su tiempo al leer mi carta, se que es un monumento muy ocupado, que todo el tiempo es visitado, observado, admirado. Pero me gustaría en la brevedad tener una respuesta suya.
Con gran admiración se despide.
La Calle Entre Ríos.
Número 44

subir imagenes

1 comentarios:

Marcos dijo...

¡¡Muy copado Ita!!
Original idea y muy bien hecha. Te felicito una vez más.
Pobre calle Entre Ríos.
Pronto, en Paraiso Jazz van a poder conocer el relato de un homicidio cometido sobre su paralela La Rioja. Calle, a la que sí mira el General...