BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 2 de diciembre de 2008

“Me contaron que se va a caer…”


El flamante edificio ubicado en las esquinas de Entre Ríos y Ayacucho, en la ciudad de Posadas, Misiones se encuentra en una etapa de re-construcción.

Los rumores que aún hoy circulan alrededor de éste contaban un cuento de abandono de las obras porque “el edificio está mal hecho, desde el inicio”.

La historia narra sucesos, opiniones, comentarios que giran alrededor de este enorme edificio por muchos años abandonado.

- ¿Pero cómo, no era que se estaba por caer?, comentó un transeúnte al pasar por Entre Ríos, frente al edificio.

Hace pocos meses, para sorpresa de muchos “conocedores del tema del edificio frente a la plaza San Martín que estaba torcido y por caerse”, se inaugurará a mediados del año 2010.

La Jefa de Ventas de la Inmobiliaria que trabaja con la empresa constructora que re-construye el edificio nos contó que era verdad que había un problema con la columna del edificio pero que pudieron solucionar el problema y que en este momento está todo en regla.

“Se había dicho que no tenía solución lo que pasó (…) Cuando empezamos sabíamos que era un Ave Fénix, por así decirte o todo lo contrario porque había un estigma en la sociedad, y había que luchar contra eso (…) Pero claro, hay un tema… que la gente necesita ver para creer.”

Un desafío que aún se mezcla con los rumores dentro de la ciudad, y que también ha llegado al interior de la provincia de Misiones, en los posibles compradores:

“La gente se comenzó a acercar porque quiso, de algún modo por la ubicación del lugar, te estoy hablando de gente de Posadas. La gente del interior interesada nos llama preguntando ¿se va a caer?”

Al mismo tiempo, desde la calle Ayacucho y Entre Ríos, al mirar hacia arriba se pueden observar los carteles que dicen “Vendido” o “Reservado” sobre los balcones en construcción del imponente edificio que contará con más de diecisiete pisos

Un emprendimiento que implica un desafío importante, la lucha con los mitos y los rumores urbanos que aún, en este caso, circulan entre las calles de la ciudad.

Y aún por los alrededores de la obra en construcción o cuando algunos “conocedores” del tema se refiere a este imponente edificio se los escucha decir:

“¿Cómo? ¿No era que se iba a caer?



0 comentarios: