BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 6 de marzo de 2008

“¡Baa! Causas de cartón pintado”

El año está pasando rápido, y cuesta acostumbrarse a saber en cual estamos. Así, pasa la gente, saluda, confían sus nombres olvidados en un tiempo fugaz. Todos somos unos de ellos; pasamos, saludamos, olvidamos. No recordamos el comienzo pero sí el final. Tenemos que darnos cuenta que estamos perdiendo algo.

“Quién sabe si mucha gente no se estará jugando la vida por causas de cartón pintado.” A.D.

- ¡Qué me vendes! No quiero comprarte tu sonrisa perfecta con dientes blancos de computadora, felicidad creada desde alguna máquina; con todo eso que dicen que funciona y que nos pasa, y en la mayoría y en los otros ¡no funciona!
- Ese color de cabello, ese estilo de zapatos, ese tipo de remera, esa marca de crema de enjuague no me hace bien al pelo…
- Me dejó por una pendeja, se comía las uñas, se hizo puto, era muy banana, yo era mucho para él, no era muy cariñoso, era petizo, un garca, demasiado bueno y sabes que me gustan los turros…
- Prefiero seguir Gastronomía, quiero ser músico, me di cuenta que no me gustan las matemáticas, detesto a esos fachos, hippies y zurdos de mierda, necesito hacerme un test vocacional…
Tal boliche, tal vuelta por el centro, tal canción que se escucha en las radios modernas, tal frase de la tele, tal personaje que está en todas partes, son “tales” cosas que no necesitan valer ni $2 porque ahí está nuestra elección.
¿Qué tengo de raro que no funciona? No me veo más flaca, no soy más alta, no me sirve esta crema depilatoria, no me siento mejor, y hasta este nuevo corte de pelo no me queda como a la de la revista. ¿En qué fallé, la poción no funciona?
Todo al tope sin una debida vuelta atrás. Incontenible la basura y bendición de hoy. No hay mejor tortura o peor salvación: ¿una salida, otra entrada de emergencia? ¡Festejemos hoy e intentemos olvidarnos de todo el resto de los años!

Necesito detenerme para verte mejor. ¿Hace cuánto no nos miramos en los ojos del otro? ¿Hace cuánto lo simple perdió sentido? El pánico de toparnos con algo que en verdad nos moleste. Siempre volviendo a los mismos errores “maldecidos” y malditos que te rompen la cabeza.
- A vos no te banco pero no me preguntes porque, le aclaré. Creo que era por algo que dijiste de mí hace rato porque antes, pensabas, yo había hablado de vos. Lo Raro es que dijimos “eso” del otro exactamente al mismo tiempo. Desconfiamos tanto pero ambos sabemos lo que en verdad pasó: fuimos nuestras propias víctimas.

La rama donde nos sosteníamos mi conciencia y yo, se rompió. Caímos, el golpe fue muy duro. Por el shock, escuche todo lo que había dicho de más; me di cuenta de todo lo que tendría haber dicho y callado. Era tarde, como dije, el golpe fue muy duro. Debíamos empezar de nuevo mi conciencia y yo.
Espere a que las líneas se alejen de mí. Me tenían cansada ¡siempre me hablaban de lo mismo! Además, como es usual, no tenían nada importante que decir ni yo ganas de escucharlas.

“A veces se me hace que este mundo es falsificación barata de otro. Nada sale del todo bien. La vida es hermosa pero uno se muere, el amor tiene un precio altísimo, el vino ocasiona dolor de cabeza. Siempre falta algún detalle y ese detalle es decisivo.”A.D. (Alejandro Dolina)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja qué interesante lo de "ambos fuimos nuestras propias víctimas"

Me encanta leer algo como esto, tenés una manera de mirar las cosas tan diferente.. me atrae. Escribí más cosas!!! :D
Ane