BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 27 de noviembre de 2007

Un Encantamiento Manchado

Se despertó entre nubes grises manchadas de Sol y de Lluvia. Pero no eras aquel que me habían dicho, ni siquiera el que insinuabas ser. Hoy te miro por un cristal que me receto el médico. Son para verte mejor.

- ¿Como podían haber tantos pequeños mundos dentro de uno tan diminuto?, me preguntó aquella mañana.

Pero él seguía dentro de su burbuja que no lo dejaba verme a su lado. ¡Para que pensar en una buena respuesta! No existían formas para acercarnos entre brillitos y pociones para la felicidad.

Me explicó que solemos decir un poco menos que la verdad. Me hubiera sido más provechoso algo que no supiera. ¿Por qué creemos que las distancias en el tiempo de las personas las harán tener la mejor palabra?

Por la confusión no notó que ya no estaba allí. Esta vez el riesgo fue mucho mayor, y seguramente más que nada.

No dejes de mirarme asi, pensé. No dejes de hacerlo.

Buscaba algo multicolor y lleno de luz como las cosas que escribía. Una mirada mágica desde hace tiempo, y no pudo llegar a darse cuenta. Así me exploraba, y habló sobre nosotros. Nuestro pellejo ya se destrozó en el asfalto tantas veces. Con encantamientos, tal vez, los hubiéramos arreglado y así, no dependeríamos de cirugías.

Lo que no olvidaré fue lo que dijo aquella salpicada mañana:

“Sos todavía demasiado joven para saber que la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y que gracias a ese artificio logramos sobrellevar el pasado (1).”

Pero ni siquiera estas fueron sus palabras… como todo… había sido parte de una travesía mágica que sólo pudo ser descubierta en un amanecer.

1- “El amor en los tiempos de cólera”…

3 comentarios:

Leandro dijo...

QUERIDA IMPRESIONANTE LA CITA... sos la mejor, no hay nada que hacerle..
che, que tal.. soy famous ahora! estoy en un libro de gabriel garcia marquez..
sabia que era groso pero no tanto jaja..
un brazo
cuidate

Leandro dijo...

un abrazo!!
con un brazo no se completa el abrazo

Leandro dijo...

que noche la de anoche...